El secretario de Derechos Humanos, habló sobre la reunión entre el Sumo Pontífice y los representantes de colectividades que viven en la Argentina.
En un trabajo en conjunto entre la Federación de Colectividades, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la secretaría de Derechos Humanos, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, fue uno de los promotores del encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano.
Refugiados sirios, venezolanos, colombianos y senegaleses y representantes de otras colectividades que viven en la Argentina, integraron la delegación que mantuvo la histórica reunión.
Debido a ese encuentro, el secretario de DDHH, sostuvo que el encuentro con el Papa “lo definimos como un viaje histórico”. “El diálogo fue muy cálido. Le entregamos el plan nacional de DDHH, el plan de acción”, relató en diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium.
Haciendo referencia a la entrega del documento «Argentina Mosaico de Identidades», un texto que reivindica el diálogo intercultural y que lleva las firmas de Avruj y de los dirigentes de la Federación argentina de Colectividades, el Observatorio de Colectividades y otras instituciones de la Argentina, el dirigente político señaló que “el Papa fue muy sincero, nos dijo que estamos por el camino correcto. Fue un diálogo muy alegre, muy fraternal”.
“Para él fue muy importante también encontrarse con caras conocidas de dirigentes de colectividades, de cuando estuvo con las comunidades peruanas, japoneses, italianos, etc”, concluyó.